EQUIPO DE TRABAJO

Cyro Pintos

Diseñador Industrial

Coordinación general, Dirección creativa.

Graduado en el Centro de Diseño Industrial del Uruguay en 1996.
Formación en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Orientado hacia el diseño gráfico y multimedia, trabaja desde 1991 en diversos estudios de comunicación y diseño y en agencias de publicidad integrando departamentos de arte, editorial, web y multimedia. En los Departamentos de Arte de estas empresas y luego como diseñador independiente ha trabajado para marcas nacionales e internacionales en las áreas de branding, identidad corporativa, retail, POP y promoción y presencia online.

Ha trabajado directamente o en estudios para las siguientes marcas o empresas: Conami, DUCSA, Latina FM, Microsoft Uruguay, Wella, Vinos Finos Juan Carrau, Odontech, Samsung, Asociación De Quimica y Farmacia del Uruguay, Cámara de la Industria Frigorífica, Corporación Turistica Canaria, La Buena Estrella, Tafirel, Bodegas Castillo Viejo, Maico, Portal 180, Sebamar, Burger King, New Age Data, Polymax, Convertec, Banca de Loterías y Quinielas del Estado, Jetmar Viajes, Pharmaco, Philips, Laboratorio Fármaco Uruguayo, entre otros.

Luis Alonso

Fotógrafo

Realización y post-producción de fotografía y video

Comienza sus estudios de fotografía a los 16 años y tiene ya una experiencia profesional de más de 25 años en el medio. Paralelamente a su trabajo profesional desplegó una gran actividad artística.

Ha realizado más de veinte exposiciones personales y colectivas y obtuvo premios y menciones en diversos concursos, tales como Salón Nacional de Artes Plásticas, Concurso del Patrimonio y Premio United Airlines, entre otros. Se desempeña como docente de la Escuela de Cine del Uruguay y del Foto Club Uruguayo, cuenta con un estudio de 120 metros cuadrados en el centro de Montevideo con equipos de última generación que completan sus herramientas de trabajo, ofreciendo servicios de producción de fotografías y post producción digital.

Todo esto hace de Luis Alonso un fotógrafo con una vasta experiencia de trabajo en equipo y una gran solidez creativa y técnica, en permanente contacto con nuevas técnicas expresivas y tecnológicas.

Sus trabajos más importantes fueron realizados para empresas como Ancap, Coca Cola, Mc Donald’s, Fripur, Fleischmann, Delibest, Cattivelli, Autolider, Inca, Huggies, Frigorífico Tacuarembó, Teatro Solís, etcétera.

Luis Roux

Periodista

Redacción de contenidos

Periodista de los diarios El País y El Observador en las áreas de cultura y sociedad.
Actual columnista de El Observador.

Colaborador del periódico The Guardian (Reino Unido) y la revisa Fiat Lux (España), así como la revista Materia Sensible, del Foto Club Uruguayo.

Primer premio al mejor artículo periodístico sobre la Criolla en 1999: Los escasos segundos entre la gloria y el suelo.

Autor de los textos del libro «Zonamérica, el alma del parque», Luis Alonso (antología de 25 años de carrera) y la memoria anual de DUCSA en 2014.

Autor de los textos de la Memoria anual DUCSA 2017 en formato digital.